La noche del domingo, el exponente de rap mexicano Santa Fe Klan, publicó una serie de videos a través de InstaStories en los cuales podemos observar cómo es detenido por unos policías.
Ángel Quezada o como toda la gente lo conoce, Santa Fe Klan, se encontraba promocionando una de sus conciertos por medio de su cuenta de Instagram: “Andamos aquí por el barrio fumando un gallo” se oye comentar al rapero.
Mientras sigue caminando por las calles se escucha de fondo la sirena de una patrulla, momento en que Santa Fe Klan sale corriendo.
A pesar de tratar de huir, es alcanzado por los policías, quienes comienzan a preguntarle qué es lo que trae. Pregunta a la que responde Ángel Quezada con lo siguiente: “Todo bien jefe, nada más traigo un gallo”.
Momentos más tarde podemos ver cómo el celular del artista termina en el suelo, mientras los policías piden al cantante que muestre el contenido de su mochila para revisarla, a lo que Santa Fe se niega rotundamente.
Después de unos forcejeos el video concluye y lo último que se le escucha decir a Santa Fe es: “todo bien, deme el cel, jefe”.
Algunos usuarios de internet han opinado que la detención es arbitraria, pues creen que el consumo de cannabis en las calles, un espacio público, amerita algún tipo de sanción administrativa.
Hasta el momento, ni el cantante ni sus representantes se han pronunciado al respecto.
