CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de un grupo de cañeros busca emplazar a huelga  en Morelos debido a la falta de prestaciones básicas, como denunciaron ayer durante la mañana.
Isauro Molina Nava, delegado del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el cual representa a trabajadores cortadores de caña del ingenio de Zacatepec, visitó ayer Casa Morelos para entregar en la Secretaría del Trabajo un documento para dar a conocer el emplazamiento a huelga.
Informó que cientos de cortadores de caña no tienen las prestaciones laborales básicas, a pesar de que les realizan el descuento correspondiente.
Sin embargo, aseguró que dicho descuento no se ve reflejado en servicios que deberían recibir.
"Por esto también necesitamos saber dónde está todo ese recurso que se les descuenta", expresó Molina Nava.
Detalló que el aguinaldo, vacaciones y prima vacacional no les ha sido pagado.
También, informó que les retiraron la unidad médica que estaba instalada en las galeras ubicadas en el municipio Tlaltizapán.
"Por el trabajo que realizan están expuestos a picadura de animales, pero como no hay atención médica, los tienen que sacar cargando del lugar para trasladarlos a un hospital", afirmó el líder sindicalista.
La principal demanda del gremio cañero, dijo, es que les den las prestaciones básicas, en especial, las que les son descontadas.
De lo contrario, cientos de trabajadores suspenderán actividad en próximos días, lo cual generaría grave afectación en la producción.
Comentó que buscará reunirse con autoridades de la Secretaría del Trabajo para exponerles el tema, principalmente, por el emplazamiento a huelga y dijo confiar que pronto les darán solución a su demanda.

Les descuentan, pero no les dan:
aguinaldo
vacaciones
prima vacacional

Por el trabajo que realizan están expuestos a picadura de animales, pero como no hay atención médica, los tienen que sacar cargando del lugar rumbo al hospital." Isauro Molina Nava, Del. del sindicato de la CTM.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp