En la conmemoración del Día de la Seguridad Vial, se reveló que el principal factor de atropellamientos es la falta de respeto a los peatonales

CUERNAVACA,  MORELOS.- En Cuernavaca al igual que en otros municipios del país, aun se carece de una cultura para prevenir atropellamientos, a pesar de los operativos de concientización que llevan a cabo las autoridades.

El coordinador de Vialidad en Cuernavaca, Luis Manuel Rodríguez Uribe informó que periódicamente se llevan a cabo actividades para concientizar a la población a respetar los señalamientos para evitar accidentes.

El pasado mes de junio los personajes del área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca salieron a las calles del primer cuadro de la ciudad, a concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de utilizar los pasos peatonales y cuidar a los sectores vulnerables.  

Beto, El Guardián de Cuernavaca; Bety, La Amiga de las Niñas y Niños; y Sema, el líder de las señales, entregaron volantes y realizaron diversas dinámicas con los transeúntes para fomentar la cultura de la prevención en las calles.

Rodríguez Uribe dijo que a través de las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, que encabeza Francisco Javier Calderón Medina, se llevan a cabo acciones de proximidad social para inculcar en los pequeños los cuidados que deben medir al momento de cruzar una calle, utilizar los puentes y cruces peatonales, y convertirse en promotores de la prevención.  

Además, implementan servicios de apoyo en los cruceros más importantes de la ciudad para ayudar al cruce de los peatones y orientarlos sobre las medidas preventivas que deben de tomar.

Adelantó que debido a esta falta de cultura, se va analizar que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se trabaje de la mano con asociaciones civiles y representantes educativos para impartir cursos de vialidad.

El coordinador de Vialidad en Cuernavaca señaló que los errores más comunes que cometen los peatones es cruzar la calle a media cuadra y entre los vehículos estacionados, eso influye a que se presenten accidentes y atropellamiento. 

Corrigen...

Implementan servicios de apoyo en los cruceros más importantes de la ciudad para ayudar al cruce de los peatones y orientarlos sobre las medidas preventivas que deben de tomar.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado