Seguramente no sabías que los peluches del Dr. Simi son elaborados en Puebla. CINIA es la empresa encargada de hacerlos, empleando a 400 personas en las que el 90 % de ellas tiene algún tipo de discapacidad, este es un producto artesanal hecho por las manos de personas con discapacidad sensorial, intelectual y motriz. 

Se ha hecho viral la peculiar práctica entre los asistentes de lanzar peluches del Dr. Simi a los artistas que se presentan sobre los escenarios. 

Dicha tendencia se ha observado en las presentaciones de famosos como: The Killers, Mac Demarco, Coldplay, 5 seconds of summer, Rosalía y Aunque algunos casos no han salido muy bien, como el peluche del Dr. Simi que golpeó la cara de Lady Gaga. 

Algunos aseguran que esta moda es una muestra de cariño para su artista favorito, así se llevan un recuerdo de México. 

Este peluche es conocido por portar una bata blanca en su imagen tradicional, pero existen 35 modelos a adquirir, tales como: beisbolista, astronauta, mariachi, estudiante, chef, director de cine, super héroe, futbolista, campesino, marinero, boxeador, Santa Claus, entre otros, y lo puedes adquirir en el sitio oficial o en las diferentes sucursales de Farmacias Similares con un costo que va de los 120 a los 150 pesos. 

La empresa asegura que cada vez que adquieres un Dr. Simi, apoyas la inclusión laboral de las personas con discapacidad, ya que de acuerdo con su página oficial Farmacias Similares no obtiene ganancia por este producto, las ganancias generadas son para apoyar el trabajo de CINIA. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado