La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), mantiene acciones de conservación de los pequeños felinos que habitan en la Sierra Monte Negro, en el polígono que corresponde a la comunidad de Tepetzingo, en Emiliano Zapata.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora de Coesbio, informó lo anterior al acompañar el inicio de un mural en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”.
Dijo que estas acciones son parte de la campaña permanente de tenencia responsable de animales de compañía, en coordinación con la Fundación Animal Karma, Ocelot Working Group, y la artista Monserrat Tello Islas.
“En esta ocasión se plasmó la fauna silvestre como los pequeños felinos margay o tigrillo y el jaguarundi, que habitan en esta zona de la Sierra Monte Negro.
También al mapache, cacomixtle, venado cola blanca y coyote”, explicó.
Liliana Fuentes, directora de Biodiversidad, expuso: “El arte tiene un poderoso impacto en la forma en que percibimos y valoramos la naturaleza. Además de embellecer las instalaciones de la escuela, esta obra también será una herramienta educativa para inspirar que los estudiantes desarrollen un mayor aprecio por la riqueza natural que nos rodea y se conviertan en defensores de la vida silvestre”, refirió.
El trabajo de la artista Monse Tello estará terminado en próximos días y será inaugurado por autoridades de la SDS.
