Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de crear un vínculo de coordinación a favor de la seguridad de los estudiantes, se crearán grupos de WhatsApp en instituciones educativas, informó el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Reglamentos y Turismo del municipio.
La propuesta tiene la finalidad de prevenir delitos y agresiones entre los estudiantes como el bullying, con la participación de docentes, directivos de los planteles, estudiantes y el Club Rotario de Cuernavaca.
A través del programa “Aliados por la paz”, en una primera etapa, a través de especialistas en la materia de prevención de los delitos se están impartiendo pláticas a los estudiantes de nivel básico hasta universitarios.
Al finalizar la capacitación y exposición de temas relacionados con los delitos más comunes, se iniciará con la creación del programa segurichat; “se trata de trabajar de la mano con los estudiantes, padres de familia, maestros y directores”, expresó el regidor Adrián Martínez Terrazas.
Asimismo, señaló que el proyecto de seguridad es para que exista una sociedad organizada, que los ciudadanos desde los menores de edad hasta los adultos, conozcan como cuidarse, saber cuáles son los delitos más comunes y como reportarlos.
Explicó que los especialistas que se encargan de las pláticas, les hacen una presentación a los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, se les da información general de todos los programas que existen en esta materia de seguridad.
“Hoy en día el tema de la inseguridad no es privativo de una ciudad, es un problema a nivel nacional, que tiene que ser tomado en cuenta desde todos los sectores con la participación de la sociedad en general”, expresó el regidor.
Plantean usar segurichat en las escuelasDetectan
El Gobierno de Cuernavaca detectó bullying escolar en las colonias Antonio Barona, Santa María Ahuacatitlán, Plan de Ayala, Ocotepec y Ahuatepec.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
