Cuernavaca, MORELOS.- El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, informó que trabajan con campañas de difusión y concientización para tratar de erradicar la violencia en este sector.

Luego de los diversos hechos delictivos en donde se han involucrados jóvenes, el funcionario estatal precisó que es necesario  generar acciones positivas para disminuir la violencia.
Indico que han emprendido acciones informativas en lugares donde se concentra el mayor número de jóvenes, principalmente escuelas y plazas públicas, detalló que se han encontrado con casos como bullying, acoso y violencia que posteriormente pueden salirse de control y provocar hechos violentos, por ello las atienden y pretenden ampliar la cobertura. 
Lamentó los distintos hechos registrados, dijo que la sociedad está dolida y se enfrenta un problema de inseguridad a nivel nacional, sin embargo, consideró que a través de la juventud pueden generarse cambios.
“Tenemos un país que necesita ser levantado y creemos que la juventud es la base de la sociedad  y no nada más es el futuro, sino también el presente y los que daremos este nuevo impulso al país; creemos que los jóvenes podemos hacer un cambio,  es momento de generar una sociedad más sana y estable” declaró.
Alcázar Pérez agregó que trabajan en el Sistema Estatal de Políticas con las Juventudes, en donde distintas dependencias del gobierno estatal realizan acciones favor de la juventud.
En este sistema se encuentra la CES y desarrollan estrategias que anunciarán próximamente.

"Tenemos un país que necesita ser levantado y creemos que la juventud es la base de la sociedad  y no nada más es el futuro, sino también el presente y los que daremos este nuevo impulso.”  Diego Alcázar,  director del Impajoven

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp