CUERNAVACA, MORELOS.- Responsables de la seguridad y de la impartición de justicia argumentaron ante diputados que hacen falta más recursos financieros para que operen de manera óptima, en la reunión privada  entre los integrantes de la Mesa de Coordinación por la Paz en Morelos en la sede del Congreso local.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, solicitó apoyo para la ampliación del presupuesto de la dependencia en 777.3 mdp, necesarios para cumplir metas y objetivos en el  combate de los delitos, informó al término de la reunión la diputada Rosalina Mazari Espín (PRI).

El comisionado sumó la petición, al informe de resultados que presentó, y a la explicación de la operación de la estrategia con la que trabaja el Mando Coordinado, agregó la legisladora.

El vicealmirante pidió la ampliación en el presupuesto de 2019, que fue de 1,098.4 mdp, y su continuidad en el de 2020, por lo que habló de un total de 1,875.8, para la óptima operación de la corporación a su mando, se conoció a detalle.

Sobre la solicitud, las diputadas del PRI, Rosalina Mazari, y de Morena, Ariadna Barrera Vázquez, dijeron por separado que, en efecto, es comprensible que la CES cuente con los recursos necesarios para operar y dar resultados, pero también señalaron que por lo menos en 2019, debe ser atendido desde el Poder Ejecutivo con base en las facultades que el gobernador tiene para hacer transferencias financieras.

La priista agregó que el fiscal Uriel Carmona Gándara también justificó los problemas en la impartición de justicia en la falta de transferencia de presupuesto. 

Ambos funcionarios se retiraron del Congreso sin dar declaraciones a reporteros sobre lo que se habló en el encuentro.

El diputado Marcos Zapotitla aclaró que debido a que fue una reunión de trabajo, no hubo cuestionamientos a los integrantes del gabinete de seguridad sobre los resultados de la estrategia, como un día antes anunció su homólogo Héctor García, quien también se fue sin dar declaraciones.

Zapotitla dijo que otro de los acuerdos fue que los diputados analizarán de forma urgente las tres iniciativas de ley que presentó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp