Cuernavaca, MORELOS.- El regidor de educación, cultura, recreación, ciencia, tecnología e innovación, César Salgado informó que en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) preparan un plan para recuperar el Centro Histórico de Cuernavaca.

El proyecto está enfocado a recuperar la imagen urbana para atraer inversiones y recuperar el turismo en el centro de la ciudad.

Explicó que el proyecto tiene muchos objetivos, por ello, el interés del municipio para que con el apoyo de los empresarios, del INAH y ciudadanos, se convierta en un espacio importante para las familias morelenses.

Dijo que el proyecto está enfocado al mejoramiento de las fachadas de ocho manzanas del centro Histórico de Cuernavaca, entre ellas, están las calles y conexiones de Matamoros, Avenida Morelos, Degollado y Rayón.

“Estamos realizando recorridos con el INAH para que nos orientes, den su punto de vista y trabajar lo antes posible”, expresó.

El regidor señaló que están analizando los colores que se podrían utilizar para la imagen, con la finalidad de que sean uniformes y acorde al primer cuadro.

Por último, el funcionario aseguró que este programa de recuperar la imagen del centro permitirá recuperar el turismo y desarrollo económico de la ciudad.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp