El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Martínez Dorantes adelantó que presentará una propuesta para ahorrar recursos y evitar más despidos de trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca. 
Por lo anterior, dijo que la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Cuernavaca, junto con el Tesorero municipal, analizarán el ajuste en áreas, aplicar una fusión y buscar alternativas sin tener que despedir a más trabajadores. 
“Vamos a pedir que se proteja la nomina donde se tenga que hacer, buscar que se tenga un ahorro sin perjudicar a los ciudadanos y trabajadores”, expresó Martínez Dorantes. 
Informó que en la próxima reunión con el Tesorero, José Reynold Quiñones solicitará un informe a detalle, sobre el ahorro que se tuvo por el despido de trabajadores, que es lo que están proponiendo para evitar una crisis y el plan que tiene pensado plantear en este cierre de año. 
El regidor panista se pronuncio por una restructuración administrativa, “no se trata solo de despedir gente, se trata de revisar áreas que no están funcionando y que podríamos fusionarlas o cambiarlas”, agregó. 
Por último, señaló que la pandemia ha servido de gran maestro para las administraciones públicas para demostrar que con poco personal se puede salir adelante.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com