Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informaron que se gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción de un distribuidor vial para agilizar la movilidad de estudiantes y profesores en la máxima casa de estudios.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, confirmó las gestiones con esa dependencia federal.

 

Se trataría de un paso a desnivel (de manera subterránea) que conecte de la autopista México-Cuernavaca con la institución, ya que el ingreso a la avenida Universidad se ha vuelto un caos.

Dijo que el proyecto deberá entregarse en los próximos días, para que su vez el Ejecutivo mande la solicitud a la Federación y de ahí se sepa el monto de los recursos a invertir.

“Nuestra matrícula tuvo un crecimiento de casi el doble, además de la concentración de personal docente y administrativo, que por ahora no acude físicamente, pero en una contingencia como la evacuación durante el sismo de 2017, se complica mucho el tránsito. También tenemos el Campus Morelos de la UNAM y de la UPN que incrementa el número de personas que transitan por dos calles únicamente”, explicó el rector.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp