El titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, a un año y tres meses, reconoció avances en materia de seguridad, ya que la percepción ha cambiado y se tiene un mejor acercamiento con los ciudadanos.

“La participación de la gente es muy importante porque así se refuerza la prevención del delito, no únicamente es la reacción policial, sino que también se debe de caminar de la mano con las comunidades, con las autoridades locales, con los ayudantes, en fin, es un trabajo que requiere una estrategia permanente”, expresó.

En entrevista para Diario de Morelos Informa, a través de La 99.1, señaló que por instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia se reforzó en estos primeros meses de gobierno el área de Inteligencia de la SSPC, lo que ha permitido mejores resultados.

Urrutia Lozano recordó algunos de los aciertos que se implementaron en este primer año de gobierno, como la instalación de arcos carreteros, el incremento de denuncias ciudadanas y el desmantelamiento de narcolaboratorios y detención de bandas de extorsión.

Destacó también el trabajo operativo policiaco y la coordinación con los tres órdenes de gobierno; municipio, estado y federación; ya que se han unificado para dar mejores resultados, aunado al trabajo legislativo de los diputados que aprobaron recursos económicos para reforzar la estrategia para el 2026.

Urrutia Lozano adelantó que para el siguiente año se prevé una reestructuración del C5, además de la instalación de arcos carreteros en 20 municipios, en una primera etapa, así como la operación de Centros de Control y Comando que estarán conectados al C5.

Por último, el titular de la SSPC informó que gracias al trabajo de inteligencia que se implementa en esta administración, se logró el aseguramiento de un terreno donde se almacenaba de manera peligrosa combustible en el municipio de Jiutepec. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp