Temixco.- El secretario general del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, reveló que en la pasada administración se permitió el crecimiento indiscriminado del comercio informal, que afecta a la economía del municipio y a las empresas establecidas.

El funcionario informó que se detectó que en la administración de Jazmín Solano aumentó en 300% el comercio ambulante, provocando la invasión de calles y una competencia desleal.

Por lo anterior, adelantó que ordenarán el comercio ambulante que se ubica en Temixco, respectando los derechos de los vendedores, y los derechos adquiridos que de forma irresponsable se les otorgó en la administración anterior.

“Se tiene que hacer una redistribución de los espacios porque ahorita ya empiezan a afectar las actividades económicas establecidas en el municipio y tendremos que hacer una reubicación”, expresó Carlos Caltenco.

Aseguró que no utilizarán la fuerza pública ni tomarán acciones en contra del comercio ambulante a través del desalojo, porque serán respetuosos de sus derechos y condiciones; sin embargo, tendrán que estar conscientes que tiene que ser reubicados.

Mencionó que, en el anterior trienio; existían 40 comerciantes en los alrededores del tianguis de Temixco, y ahora han contabilizado más de 200 vendedores.

Caltenco Serrano aseguró que en esta administración no se van a otorgar permisos para comercio ambulante, “sabemos de la situación económica de las familias, y para ello, vamos a impulsar los programas federales para que emprendan sus propios negocios”, concluyó.

"Muchos de ellos no son del municipio, en su mayoría son de Xoxocotla, Xochitepec, de la zona poniente del estado, en su mayoría; no de Temixco.” Carlos Caltenco, Srio. del Ayuntamiento

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp