JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde de Jiutepec José Manuel Agüero Tovar, dio a conocer que en la próxima sesión de cabildo, pedirá el respaldo de las regidoras, regidores y de la síndico, para echar a andar un programa de autogestión de obra pública, que tendría una inversión inicial de 10 millones de pesos por parte de la comuna.
Explicó que se trata de un trabajo de las autoridades de la mano con la población y que consiste en la aportación de 50 y 50, para aquellas comunidades, calles y colonias, que busquen el mejoramiento de sus calles, alumbrado y drenaje, entre otras peticiones que puedan tener los ciudadanos.
"En este programa, si lo aprueba el cabildo, estaremos como Ayuntamiento aportando el 50 por ciento del costo de la obra; mientras que los ciudadanos que se unan a este esfuerzo, aportarían la mano de obra, la maquinaria, o lo que se requiera para completar el otro 50 por ciento", señaló.
"No se trata de algo nuevo, pero que necesitamos echar a andar para seguir respondiendo a las necesidades de nuestros amigos de Jiutepec, sólo cuando ellos así lo decidan, pues quisiéramos como Ayuntamiento cubrir el costo total, pero las necesidades son muchas y el dinero no es suficiente", precisó.
El Ayuntamiento de Jiutepec carga con una pesada lista de pasivos iniciando con su deuda pública que es de alrededor de 160 millones de pesos, 20 millones de pesos más en laudos laborales, además de adeudos con proveedores y acreedores diversos, que en conjunto suman 400 millones de pesos que las administraciones anteriores les heredaron.
El edil refirió que estos pasivos obligan a insistir con el Congreso del Estado, para que autorice refinanciar la deuda del municipio, pues dijo que así se generarían ahorros que luego pueden invertirse en programas.

Estaremos como Ayuntamiento aportando el 50 por ciento del costo de la obra; mientras que los ciudadanos que se unan aportarían lo que se requiera para completar el otro 50 por ciento."
José Manuel Aguero Tovar, alcalde de Jiutepec.

10 mdp se invertirán en el programa de autogestión de obra pública en Jiutepec.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp