México.- El mexicano Eugenio Pizzuto cree que la presencia de muchos extranjeros en la Liga MX no es una excusa para triunfar.
“La base del éxito para un jugador joven no es el que haya muchos extranjeros, eso puede ser una excusa”, dijo el futbolista del Pachuca, ganador del Balón de Bronce en el Mundial de Brasil 2019.
“La forma para seguir por el buen camino es la ambición que nos caracteriza, siempre el ‘profe’ (Marco Antonio Ruiz) nos ha dicho que no hay que quedarnos satisfechos por lo que hicimos, sino seguir trabajando para cuando llegue la oportunidad saber aprovecharla.
“Hay jugadores que han destacado después de ganar el título con la Sub 17, otros no tanto, ahí influye mucho la mentalidad, el entorno que conlleva el jugador. La única forma de llegar a ser exitosos es siendo ambiciosos, no estar satisfechos y trabajar”, aseguró.
El portero Eduardo García, que también estuvo en la rueda de prensa, resaltó el potencial del jugador mexicano, seguro de que están al mismo nivel de jóvenes en Europa o en cualquier lugar del mundo.
“Lo he dicho, confío mucho en el mexicano, sé que el potencial está igual que cualquier potencia europea, que cualquier país, algunos han destacado, el mexicano puede y es cuestión de que lo crea y empiece, que busque el apoyo y recursos”, comentó el arquero de las inferiores de Chivas.

‘Extranjeros no son excusa para triunfar’
Niños se crecen
Eugenio Pizzuto y Lalo García, subcampeones Sub 17, asumen el reto para triunfar en la Liga mexicana
Niños héroes. Lalo y Pizzuto, orgullosos por el subcampeonato en Brasil 2019.
Foto: Mexsport

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp