El pueblo mágico de Tepoztlán, envuelto entre cerros, regala postales que resaltan lo pintoresco de sus espacios naturales y arquitectónicos. 

La zona natural protegida del tepozteco es la que cubre con su zona montañosa y boscosa las entrañas de este pueblo mágico, que actualmente ha blindado los senderos a los que gustan de la naturaleza, debido a que se pretenden evitar incendios forestales que dañan este ecosistema invaluable en Morelos.

Cada fin de semana este pueblo Cosmopolita recibe a miles de turistas que gozan del clima fresco de la zona norte de Morelos, y disfrutan de el misticismo que envuelve a los diferentes barrios y sus tradiciones.

La palabra Tepoztlán proviene de sus raíces etimológicas de “ tepozt-tli” que significa fierro o cobre y “tlan” que significa abundancia o lugar. Entonces, Tepoztlán significa: Lugar donde abunda el cobre.

El municipio de Tepoztlán ocupa un área montañosa y otra plana, da lugar a 7,265 hectáreas de bosque, perteneciente al parque nacional “El Tepozteco” creado por decreto presidencial por el entonces presidente Lázaro Cárdenas el día 22 de enero de 1937, destinándoles a la conservación como a la protección de la flora y fauna silvestre, también de las joyas arqueológicas de la comarca.

Uno de los principales atractivos turísticos del municipio es su zona arqueológica representada por la pirámide del Tepozteco, construida en el año de 1502 en una situación geográfica muy importante por la que la atracción turística es bastante. También la flora y la fauna juegan un papel muy importante, las pinturas rupestres también se hacen notar en algunos cerros.

Otro atractivo es el ex-convento de Tepoztlán construido por orden de dominicos, en el año de 1570, ahí podemos observar el arte colonial, como también algunas representaciones en pintura de la evangelización.

Por Guillermo Tapia / DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp