Tabasco.- Morelos continúa en su cosecha de medallas en la fiesta donde compiten las futuras estrellas deportivas internacionales de México, los Nacionales Conade 2023; en esta ocasión, por conducto de las atletas en Karate Do, Brenda Aylin Varona Adame y Ana Regina Lara Godínez, ambas de la categoría 16-17 años de edad, se logró plantar la bandera estatal en territorio tabasqueño al conseguir dos metales de bronce.

Así lo detalló el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Germán Villa Castañeda, al señalar que, con dicha conquista, la entidad suma un total parcial de 44 preseas en la máxima justa, tratándose de 12 oros, 14 platas y 18 bronces.

En el sendero al podio, Brenda Aylin, división + 66 kilogramos (kg.) fue superada en su primer compromiso 5-2 ante Nuevo León; sin embargo, se recuperó en la ‘repesca’ a Semifinales y sobresalió 3-1 ante Oaxaca, asegurando medalla de bronce que después se confirmaría enfrentando a Baja California. Este metal es el primero que cae de una artemarcialista del dojo de Acatlipa– Villa de las Flores de Temixco, ‘Rosas Ikigai Shito Ryu’.

Por su parte, Ana Regina, división -59 kg., sobresalió en su primer combate 9-2 ante Campeche; misma dosis contra Tabasco; mientras que, en la Semifinal tropezó 4-6 ante Coahuila; y en duelo de repechaje por el bronce lo ganó 7-1 sobre Guanajuato. Cabe resaltar que, la nueva medallista morelense es de la dinastía Godínez, siendo su primo y entrenador Pablo Emiliano Godínez.

Finalmente, Germán Villa extendió un agradecimiento al sensei Yankel Godínez Pérez, presidente de Karatecas Asociados del Estado de Morelos, por trabajar en conjunto para la obtención de resultados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp