Salud de Cuernavaca recomienda proteger a los adultos mayores y a los infantes, ya que el periodo que llega es de 40 días de intenso calor

CUERNAVACA,  MORELOS.- La subsecretaría de Salud del municipio emitió recomendaciones por el fenómeno de la canícula, para evitar enfermedades en los menores y personas de la tercera edad, población más vulnerable por las altas temperaturas que se registrarán en los próximos días.

El titular del área, Alberto Rafael Chávéz Martínez informó que Cuernavaca se prepara para el golpe más fuerte de la ola de calor, ante la llegada de la canícula, la cual, representa el periodo del año con más calor con una duración de 40 días.

Explicó que este fenómeno meteorológico que se presenta cada año, se registra en algunas regiones del país, las temperaturas son extremadamente altas, las lluvias son escasas y los cielos permanecen despejados.

Informo que para este año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que se espera que la canícula en este 2021 concluya entre el 24 y 25 de agosto, aunque estas fechas podrían cambiar ligeramente según la región del país.

Por lo anterior, Chávez Martínez recomendó tomar las medidas preventivas para evitar los golpes de calor como deshidrataciones, en especial con las personas de la tercera edad, niños y aquellas que presentan enfermedades crónicas.

“Es fundamental cuidar los alimentos, pues la sociedad acostumbra dejarlos al aire libre, sin embargo, por la temperatura suelen descomponerse más rápido y consecuentemente ocasionan más cuadros diarreicos”, señaló.

Algunas recomendaciones que deben de tomar en cuenta por la canícula está el lavarse las manos, consumir pescados, mariscos, carnes y pollo bien cocidos, desinfectar las frutas y verduras, tomar líquidos, evitar la exposición al sol, entre las 10 y 16 horas, así como el utilizar bloqueador solar.

El dato

La canícula normalmente tiene una duración aproximada de 40 días. Puede empezar entre el 15 y el 20 de julio, para finalizar a mediados de agosto, aunque en algunos casos ha terminado hasta el mes de septiembre.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp