CUERNAVACA, MORELOS.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados Públicos Municipales de la comuna capitalina planteará a las autoridades un incremento salarial del 15 por ciento, para iniciar las negociaciones, reveló el dirigente de esa organización, Ricardo Gómez Real.
Dijo que sus agremiados pueden estar tranquilos, pues habrá incremento, ya que agregó que no se trata de algo que quiera o no otorgar el Ayuntamiento, sino que se trata de una obligación contractual a que tienen derecho cada año, y que se espera que se pueda llegar a un buen acuerdo que beneficie a ambas partes en cuestión.
“Aunque entendemos y lo hemos hecho por lo menos en los últimos tres años que la situación financiera del Ayuntamiento no es la mejor, también sabemos que la situación económica de los trabajadores tampoco lo es y que cada año nuestras necesidades son mayores, por eso vamos a negociar y obtener lo más que se pueda”, señaló Gómez Real en la entrevista.
Reconoció que de inicio un 15 por ciento puede considerarse como una pretensión alta, pero dijo que es una primera propuesta que ponen sobre la mesa de negociaciones, y que existe la disposición para negociar, aunque al final es la Asamblea del Sindicato, con la participación de todos sus agremiados la que vota y decide si acepta la última propuesta de las autoridades, o se toman otras acciones, que pudiera llegar al paro se labores o la huelga.
Cabe recordar que en los últimos años, los incrementos al salario han oscilado apenas entre el 4 y el 5 por ciento, lo que llegan a compensar con aumentos en otras prestaciones como vales de despensa, de lentes y uniformes.
Hace apenas una semana los trabajadores sindicalizados reprocharon a sus dirigencias la falta de información sobre el curso de la revisión salarial, al considerar que podrían quedarse sin aumento, contrario a lo que pasaba en años anteriores. 

Aceptan es alta la pretensión
Dirigentes consideran que aunque lo que se pide está fuera de las posibilidades, es una forma de presionar para hacer valer sus derechos.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp