compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos debe prevalecer el respeto para aceptar las diferencias y promover una sociedad de derechos e igualdades, señaló Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, al hacer referencia a las manifestaciones contra el matrimonio igualitario que se realizaron este fin de semana.
La presidenta del DIF estatal indicó que debe mantenerse la sana separación entre la Iglesia y el Estado para no generar la polarización ni conflicto; anteponiendo siempre el amor y el respeto al prójimo.
“Ojalá continúe la separación entre la Iglesia y el Estado; como lo dice la biblia: ‘A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César’. Yo creo en los derechos de las personas; invito a todos a reconocer estos derechos”.
La presidenta del Sistema DIF Morelos precisó que es necesario promover el respeto por los demás y espera que en un futuro este tipo de manifestaciones se vean como errores del pasado y que sea el amor al prójimo y a sus derechos lo que se imponga.
“Realmente lo que tenemos que promover es el amor a los otros, como dice la religión católica, en su libro básico que es la biblia: ‘amaos los unos a los otros’; respétense, den amor, no tienen que juzgar a nadie porque eso lo que provoca es odio”, agregó.
Elena Cepeda inauguró el “Taller de Fortalecimiento al Voluntariado”, organizado por la Secretaría de Salud, con el objetivo de capacitar a voluntarias de los diferentes hospitales y del Sistema DIF, con la finalidad de robustecer el deseo de ayuda y servicio para la población más vulnerable.
Acompañada de Gabriela Colmenares Viladomat, secretaría Técnica del Comité Coordinador de Voluntariado Nacional de los Hospitales e Institutos de la Secretaría de Salud; Patricia Mora, secretaria de Salud y de María Eugenia Ripol, presidenta del Voluntariado del Hospital “Dr. José G. Parres”, Cepeda reconoció el trabajo y esfuerzo de las voluntarias para la atención de quienes más lo necesitan, pues son ellos quienes van requiriendo de una labor profesionalizada.

“Lo que tenemos que promover es el amor a los otros, como dice la religión católica: ‘amaos los unos a los otros’; respétense, den amor, no tienen que juzgar a nadie porque eso lo que provoca es odio.” Elena Cepeda, presidenta DIF Morelos

 

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]