A cuatro años de la inauguración del parque lineal de Cuernavaca, ninguna autoridad quiere hacerse cargo de su mantenimiento.

El 30 de mayo de 2016, el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró el parque lineal, el único en su tipo en Morelos. 

Lo que por muchos años fue un basurero, se rescató y se convirtió en un espacio de esparcimiento para miles de familias.

El parque surgió con la idea de rescatar el tejido social en una zona que ha sido golpeada por la delincuencia, por lo que se construyeron dos canchas de usos múltiples y diversas zonas para hacer ejercicio.

Ahora, el parque luce descuidado, sucio y abandonado.
Enrique Carmona, presidente del Concejo de Participación de la colonia Ciudad Chapultec, dijo que han enviado oficios a los gobiernos, municipal y estatal, para tener mantenimiento.

“Una autoridad nos dice que no es de su competencia y la otra nos dice lo mismo, que no les toca”, explicó.

Debido a la pandemia por el COVID-19, varios meses se quedó solo, ahora, los vecinos decidieron rescatarlo.

“Algunos vecinos nos han apoyado con artículos como bolsas de basura, guantes, pero se necesitan muchas manos para las faenas de limpieza. Si las autoridades no nos van a apoyar es importante que no dejemos perder este lugar, que es un espacio para los vecinos de las colonias de Cuernavaca y Jiutepec”, dijo.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp