Organizaciones derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Article 19 solicitan a las autoridades federales y a las de Morelos hacer uso de todos los recursos a su alcance para localizar con vida al comunicador Adrián Fernández Guerra, el cual  fue privado de su libertad anoche por un grupo armado.

Ambas, pidieron a las autoridades estatales una efectiva coordinación y la implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas para garantizar la localización inmediata con vida del periodista.

Adrián Fernández, empresario y dueño de un medio digital, fue plagiado en el restaurante México Lindo, ubicado en bulevar Juárez, de Cuernavaca.

En el hecho, un valet parking resultó muerto, luego de que sujetos armados dispararan en por lo menos 30 veces en el lugar.

Adrián Fernandez Guerra festejaba su cumpleaños en el restaurante México Lindo.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició queja de oficio por el hecho, que derivó de la privación ilegal de la libertad "de una persona dedicada a la actividad periodística".

A través de la cual, "se solicitan medidas precautorias inmediatas a la CES, a la FGE  y en especial a la Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos a efecto de activar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos que contempla la ley de la materia".