Cuernavaca, Morelos.- El director de Salud de Cuernavaca, Ulises Sotelo Hernández, descartó que las jaurías de perros callejeros sean un problema recurrente en las colonias, pero exhortó a la población a denunciarlas.
Explicó que se forman jaurías cuando una hembra está en celo, lo cual representa riesgo para la población, como ser agredida.
En dicha etapa biológica del animal es más agresivo y atrae más perros, los cuales pueden ser peligrosos.
El reporte ciudadano es recibido en la Dirección de Control de Fauna de Cuernavaca, aunque aclaró que no es común que la sociedad reporte jaurías o agresión, pero exhortan a hacerlo.
Sotelo Hernández señaló que para evitar jaurías de perros o gatos en la calle implementan brigadas para por medio de pláticas instruir a los dueños a ser responsables con sus mascotas, que no las abandonen ni dejen afuera de casa sin cuidado.
El funcionario municipal explicó que la falta de atención a las mascotas provoca que deambulen en la calle y se reproduzcan incontrolablemente.
Lo anterior, puede generar problemas secundarios, desde agresión a seres humanos hasta transmisión de enfermedades provocadas por heces fecales de perros y gatos.
"Por eso es importante que seamos responsables con nuestras mascotas", expresó el director de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Varias áreas del ayuntamiento analizarán el reglamento presentado por una organización ciudadana para promover el uso responsable de animales como mascotas y no sean abandonadas

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp