Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) descarta que el retiro de vallas del Paso Express aumente el riesgo de accidentes en el tramo carretero.
Al pronunciarse a favor de la medida, el presidente del organismo empresarial en Morelos, Miguel Ángel Rojas Esquivel, señaló que ahora debe reforzarse la señalización para conminar al usuario a conducir con precaución, pero sobre todo a respetar los máximos de velocidad.
Refirió que el retiro de las vallas que confinan los carriles centrales siempre fue el reclamo de la Cámara de la Construcción, y de la población de la capital y la zona metropolitana, en general.
Técnicamente, señaló que siempre hubo condiciones para reducir la longitud de las vallas, “sin menoscabo de la seguridad”, por lo que ahora que Capufe tomó la decisión de hacerlo, en atención a la solicitud del Gobierno estatal, mejorará la circulación del tráfico local.
“Eventualmente, se habla de una modificación de las velocidades, pero ahora que la gente ya se acostumbró a usar el Paso Express, será el propio usuario el que determine la seguridad”, consideró el entrevistado.

Avalan retiro
Constructores aseguraron que quitar las vallas centrales abonará a la seguridad de los conductores.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp