CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, capacita a los habitantes de Jojutla en trabajos de albañilería, plomería, electricidad y acabados, como parte del proyecto de reconstrucción.
El presidente del organismo, Miguel Ángel Rojas Esquivel, informó que la capacitación inició el sábado y está dirigida a cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos mínimos para contribuir con la reconstrucción o reparación de sus viviendas dañadas por el sismo, y en especial para quienes ya se dedican a la construcción.
La capacitación es de un día, con el propósito de que la CMIC y sus capacitaciones puedan atender al mayor número de personas.
Ángel Rojas indicó que esperan que por día, se presente un promedio de 50 personas.
Dijo que el proyecto no tiene un plazo de término; durará el tiempo que dure la demanda de información sobre el trabajo de calidad en albañilería, plomería, electricidad y acabados, por parte de los propios habitantes beneficiados.
La capacitación iniciará en Jojutla, como punto neurálgico del sismo y de la reconstrucción, y posteriormente, la CMIC la llevará a los municipios que la requieran.
Esta labor se sumará a la que ya llevaron a cabo las fundaciones de asistencia en este mismo municipio y en Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla, entre otros.
Recordó que los industriales de la construcción también participaron en la revisión de la estructura de cientos de viviendas y emitieron los dictámenes correspondientes, sobre los cuales, ahora toca llevar a cabo las acciones de remediación pertinente.

Objetivo
Los cursos se imparten a cualquier persona que desee aprender cómo reparar las viviendas dañadas.

"Los industriales de la construcción también participaron en la revisión de la estructura de cientos de viviendas y ya emitieron los dictámenes correspondientes." Miguel Ángel Rojas, presidente de la CMIC

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp