Ante la declaratoria del inicio de la fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Morelos, José Luis Galindo Cortez, refrendó el llamado a la población a evitar salir de sus casas.
“Hay que evitar salir de las casas y de esta manera romper con la cadena de contagio del COVID-19. Pero en dado caso que se vean en la necesidad de salir de sus hogares, usen un cubre bocas o si no tienen uno, improvisen la elaboración de un cubre bocas utilizando un pañuelo. Lo importante es evitar que lleguen a nuestro organismo las gotículas de saliva de otras personas”, dijo.
También recomendó utilizar “algo que les permita proteger sus ojos, desde lentes, googles, caretas improvisadas, con los materiales que se tengan a la mano; hay que evitar que las gotículas entren a los ojos”, insistió.
Señaló que aunado a estas medidas hay que lavarse las manos de manera continúa con agua y jabón durante 30 segundos, procurando cubrir de jabón todas las áreas de la mano.
Recordó que desde el inicio de la pandemia, las autoridades han destacado que “lo importante es protegernos y evitar contagiarnos de este coronavirus COVID-19 para el cual no hay tratamiento clínico y tampoco existe vacuna”.
Informó a los ciudadanos “que he donado una parte de mi ingreso como legislador para adquirir despensas con productos de canasta básica”.
Fase 3 fue decretada la mañana de ayer por las autoridades
ddm staff
