CuautlA, MORELOS.- Padres de familia de alumnos de los turnos matutino y vespertino (respectivamente) de las primarias "Revolución" y "Juan Barrales" bloquearon la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura del poblado Casasano, para pedir que sea reconstruido el plantel.
Los manifestantes avanzaron hacia la avenida Reforma de Cuautla, ubicada kilómetros adelante.
Al llegar, mantuvieron cerrada intermitentemente ambos sentidos, lo cual provocó congestionamiento en la zona, así como molestia de choferes y automovilistas.
El malestar de los padres de familia, de acuerdo con lo que declararon, es que autoridades educativas les informaron que su escuela sería atendida únicamente en los espacios afectados durante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Lo anterior, mediante recurso para planteles con leve daño, motivo que causó el descontento, pues piden que el plantel sea reconstruido.
"Queremos escuela nueva, pues resultó muy afectada por el temblor, además, es una escuela con instalaciones muy antiguas.
"Por todo lo anterior es necesario que sea reconstruida totalmente", expresaron padres de familia.
Asimismo, pidieron revisión y entrega de nuevos dictámenes, pues argumentaron que aún no han podido reanudar clases en el plantel.

Inconformes. Los padres de alumnos de las primarias quieren que la escuela sea demolida y reconstruida por daños tras el terremoto.

Intermitente. Durante varios minutos bloqueaban la vía de comunicación en Cuautla para que sea atendida su petición.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp