CUERNAVACA, MORELOS.-  Este martes llegaron a Morelos poco más de 900 vacunas contra la COVID-19, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.

“Pido a la población tener paciencia para la aplicación de la vacuna, estamos haciendo las gestiones necesarias para tener las dosis necesarias para todo el personal; la distribución depende de la Federación”, señaló Cantú Cuevas.

Y es que las dosis del lote de vacunas está por debajode las nueve mil 750 que se había anunciado estarían llegando cada semana. Sin embargo, igual tienen que ser distribuidas entre el personal de sector salud; es decir, IMSS, ISSSTE, Sedena y SSM.

Recordó que la disminución de las dosis se debió a que el Gobierno Federal anunció que la empresa Pfizer redujo a la mitad la dosis entregadas a México, lo que atrasará la vacunación, para el personal de salud, al menos, hasta que se normalice el abasto.

En tanto, el secretario de Salud reiteró que en Morelos se prepara una nueva estrategia para la atención de pacientes ante el incremento en la demanda de hospitales; sin embargo, recordó que en estos momentos, aunque se puedan instalar más camas hace falta personal de salud especializado para la atención de pacientes graves. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp