Familiares de cuatro jóvenes asesinados en 2016 en Jojutla exigen avances en la investigación
A cuatro años del homicidio de cuatro jóvenes estudiantes de la preparatoria de Jojutla, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, familiares y amigos solicitaron justicia y esperan que el caso no quede impune.
Por ahora hay seis personas detenidas y en los próximos días podría darse el fallo condenatorio contra los responsables, sin embargo, las familias de los jóvenes tienen temor debido a que hay una persona prófuga de la justicia.
Blanca Pizaña Flores, hermana de Melesio Pizaña Flores, uno de los jóvenes asesinados, brindó una conferencia de prensa en la Ofrenda de Víctimas, ubicada en las puertas del Palacio de Gobierno, y detalló los procesos que han pasado a lo largo del tiempo para hacer justicia por las víctimas.
Por dos años, las audiencias contra los responsables se difirieron hasta en ocho ocasiones, presumiblemente por estrategia de la parte defensora de los detenidos.
Pizaña Flores agregó que existen elementos para dar una condena a los responsables, pero hay desconfianza en la impartición de justicia.
“Tenemos incertidumbre de qué es lo que pueda pasar, nos llena de miedo que no se imparta justicia ya que se nos demostró una vez que dejaron en libertad a una persona, puede haber errores no para nosotros, sino para la sociedad porque si los asesinos quedan libres nos quitan la tranquilidad” declaró.
Iniciaron campaña.
En días pasados iniciaron una campaña en redes sociales, a través de un video dieron a conocer el caso a fin de sensibilizar a la ciudadanía, y que el caso de los jóvenes no quede impune.
En la página de Facebook ‘Justicia para los cuatro’ publican información sobre el proceso legal que enfrentan, además de tratar de generar empatía con la sociedad.
Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
