Yautepec, Morelos.- Los actores políticos deben mantener sus opiniones de manera objetiva, clara y responsable, ya que no hacerlo sería atentar contra el Estado de Derecho y violentar la Ley de protección a víctimas, indicó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Esto al referirse a los hechos ocurridos el miércoles en donde cuatro jóvenes fueron asesinados, considerando que este acontecimiento indigna y molesta a la sociedad, y sobre todo al gobierno.

Fue enfático al señalar que exhibir fotos y nombres de los estudiantes fallecidos, así como falsear la información para desorientar a la sociedad, es violentar la Ley de protección a víctimas, convocando a las instituciones a actuar con absoluta responsabilidad.

“Hoy más que nunca es necesario ser totalmente responsable en las comunicaciones, es fundamental respetar el Estado de Derecho y sobre todo que la Fiscalía actúe con absoluta responsabilidad para que a través de sus servicios periciales establezca el móvil, la causa, las condiciones que llevaron a la pérdida de vida de estos jóvenes”, puntualizó.

No hacerlo, expresó Quiroz Medina, y permitir que actores con intereses políticos falseen la información, mal informen y desvíen las opiniones judiciales y legales es actuar con una gran irresponsabilidad.

Respecto a la intención que autoridades de la UAEM manifestaron para que peritos de la universidad participaran en la investigación de los alumnos de la prepa de Jojutla, explicó que no se pueden tomar atribuciones que no les competen.

“Nadie se puede arrogar derechos que corresponden al Ministerio Público sobre investigaciones que el día de mañana serán puestos en los tribunales para que un juez decida sobre esos hechos, hacerlo implicaría violentar el estado de derecho y poner en riesgo la investigación”, precisó.

Asimismo, declaró que el Estado será respetuoso de las manifestaciones y comunicados de quienes integran la máxima casa de estudios, argumentando que hoy más que nunca al gobierno del estado y a la propia Fiscalía les compete coadyuvar en el proceso de investigación.

“La comisión de atención a victimas, ha estado en contacto con las familias restableciendo las asistencias de las áreas psicológicas, legales, sociales, que se tienen para poder coadyuvar en los diferentes trámites de carácter administrativo”, concluyó.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...