CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, pidió a la ciudadanía no alarmarse ante la actividad del volcán Popocatépetl, pues se encuentra dentro del semáforo Amarillo Fase 2.
Lo anterior, luego de que la noche del martes “Don Goyo” presentara una explosión, generando caída de ceniza en algunos municipios del Estado de Puebla, por lo que ayer por la mañana ya estaba dentro de su actividad normal.
“Es una actividad que está dentro del semáforo Amarillo Fase 2, no hay por qué preocuparse. Yo le pediría a la ciudadanía guardar la calma, el Centro Nacional de Prevención de Desastres nos emite la información en tiempo real; no hay alteraciones al respecto”, explicó.
Refirió que la caída de ceniza solamente se registró en el Estado de Puebla, por ello estarán al pendiente para que, en caso de alguna eventualidad, la población pueda ser informada de manera oportuna.
Cuestionado acerca del estado de las rutas de evacuación, Clement Gallardo mencionó que hay algunos detalles en diversos tramos que necesitan bacheo o reencarpetamiento, lo cual ya están platicando con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno estatal.
“La parte de la señalética se está atendiendo; en donde han sido vandalizadas está nuestro personal, pues tenemos un destacamento allá en Tetela del Volcán y están haciendo un recorrido permanente, haciendo la limpieza tanto vegetal, como por maltrato”, finalizó.

"Hay varios indicadores que son analizados, acerca del Popocatépetl, los cuales denotan que no hay actividad mayor; está dentro de la actual fase.” Enrique Clement, Coord. estatal de PC.

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp