“Es momento de unión, solidaridad y corresponsabilidad, en este sentido el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostendrá diversas reuniones, para sumar esfuerzos que nos permitan salir adlante de esta emergencia sanitaria”, dijo Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.

Aseguró que tal y como lo marca la tendencia nacional e internacional el número de casos por COVID-19 va en aumento y Morelos no es la excepción, hasta ayer se registran 41 casos positivos, 90 casos sospechosos y se mantiene en siete las defunciones; del total de casos positivos el 25 por ciento se ha recuperado, pero se mantiene bajo vigilancia médica.

Explicó que ante la situación el Mandatario pondrá en marcha acciones que permitan que Morelos salga adelante por lo que anunció que colaborara con los empresarios en la contención y mitigación del coronavirus en la entidad.

También trabajará con los transportistas para definir una estrategia en beneficio del personal médico y de enfermería que utiliza el transporte público; mientras que con líderes campesinos y de la banca sumarán esfuerzos para apoyar estos sectores.

Además, determinó que todas las personas que están dentro de los grupos de riesgos como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y personas con síntomas respiratorios deberán utilizar cubrebocas.

Aumenta cifra de contagiados

Son ya 41 casos positivos de COVID-19 en Morelos, los decesos se mantienen en 7 y hay 90 casos sospechosos.

Previsión. Los días difíciles están pasando, pero vienen los más complicados, dijo ayer el titular de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, al referirse a la situación actual del coronavirus en Morelos. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp