CUERNAVACA, MORELOS.- Por separado, los diputados Hortencia Figueroa Peralta y Francisco Santillán Arredondo exhortaron a los legisladores electos para la LIV Legislatura a que se conduzcan con mesura y respeto por las decisiones que la legislatura, en funciones todavía, está tomando.

Desde la tribuna, la perredista les pidió paciencia a quienes, dijo, parece que tienen ansias por ejercer el cargo.

"Quienes trabajamos en el Congreso cada día nos esforzamos para que nuestro trabajo legislativo sea acorde con las exigencias de nuestra sociedad", dijo al poner como ejemplo la declaratoria que brinda autonomía al Poder Judicial.

También defendió la reforma que fortaleció a la Fiscalía General del Estado (FGE), que la aleja de presiones de cualquier poder.

Aseguró que los diputados salientes –en su mayoría perredistas- han actuado con responsabilidad y las convicciones políticas de aquellos que militan en otros partidos "no deben empañarles su visión, o peor aún, cegarles. No envilece reconocer lo que se ha hecho bien, por el contrario", subrayó.

Abrir el diálogo

El diputado independiente, Francisco Santillán también respondió a las críticas y las advertencias que han hecho los diputados electos; pidió que no opinen sin conocimiento de causa y los conminó a abrir el diálogo para una transición estable y confiable para los ciudadanos.

Antonieta Sánchez
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp