Cuernavaca, Morelos.- En más de 40 países, incluido México, se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, padecimiento que afecta más a las mujeres que hombres.
 El 19 de mayo de cada año se celebra este día para conocer más acerca de este  padecimiento que afecta la calidad de  vida de las personas, además se busca su difusión para que sepan qué hacer y cómo ayudarse.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que el  30 por ciento de la población tiene este padecimiento y un alto porcentaje no lo sabe, por ello la importancia de concientizar a pacientes y médicos sobre su diagnóstico.
Las enfermedades inflamatorias intestinales son padecimientos crónicos del aparato gastrointestinal que pueden presentar varios síntomas, las principales formas en las que se presenta son a través de la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y colitis indeterminada.
No es una enfermedad contagiosa y se presenta en cualquier edad, pero  con mayor frecuencia después de los 30 años. No tiene cura porque sólo se tiene que llevar un tratamiento médico que permita a los pacientes mejorar su calidad de vida, el cual dependerá de acuerdo a los síntomas de cada paciente.

Estadística. Alrededor de 30 por ciento de población padece inflamación intestinal.

40 países, celebran hoy el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp