El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, pidió a los diputados que durante el último periodo ordinario de sesiones no le hagan más daño al Estado y a los morelenses.
El representante del sector empresarial consideró que la labor que han tenido los integrantes de la LV Legislatura hablan por sí solos, empezando por la crisis política en la que mantuvieron al Estado durante más de uno año por la falta de voluntad para llegar a acuerdos con otras autoridades.
Pero, sin duda, consideró que la legislatura pasará a la historia por el desaseó con el que operaron el nombramiento de magistrados para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ); un proceso del que la sociedad civil organizada trató de formar parte y mantenerse cerca, pero le fueron cerradas las puertas y sus opiniones no fueron tomadas en cuenta.
“Hubo algunas batallas en las que logramos caminar juntos, pero definitivamente hubo otras en las que se manejaron en función de los intereses partidistas o particulares”, dijo Sánchez Purón, al referirse a la cancelación del aumento al Impuesto Sobre la Nómina y a los nombramientos de magistrados, respectivamente.
El próximo 1 de febrero los aún legisladores instalarán el último periodo y el presidente del CCE anticipa que su principal preocupación, para algunos, será conseguir un nuevo cargo de elección, por lo que abundó que, en el mejor de los casos, eso será preferible a que intenten realizar reformas al marco jurídico que puedan lastimar a los ciudadanos.
“Para el tiempo que les queda en el cargo, les pediríamos que abonen a que el proceso electoral se desarrolle en paz y con el mejor resultado para Morelos”, subrayó el empresario al pedirles también que, si van a aprovechar el tiempo que les queda para hacer nuevos nombramientos, se ocupen, ahora sí, de privilegiar el perfil profesional de los nuevos servidores, y eviten pasar a la historia como “la peor legislatura”.
El representante refirió que lamentablemente, las últimas legislaturas se han superado unas a otras en malos resultados y, como siempre, serán los ciudadanos quienes los califiquen en las urnas, el próximo 2 de junio, al considerar que el voto de castigo será decisión de cada votante.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
