Un hombre originario de Cuernavaca falleció en días pasados tras ser atropellado por el conductor de una camioneta en el área de La Villita, en Chicago, Estados Unidos.

Ahora, sus familiares se han movilizado y ofrecen una recompensa de 5 mil dólares para dar con el asesino.

Eliseo Mendoza caminaba hacia su casa por la calle 26 cuando murió atropellado, por el conductor de una camioneta GMC que se dio a la fuga, el 24 de noviembre, justo antes del Día de Acción de Gracias.

Después de su muerte, la familia del hombre, de 86 años, y otros miembros de la comunidad comenzaron la búsqueda del asesino, ofreciendo $ 5,000 a cualquiera que tuviera información que pudiera ayudar a las autoridades a encontrar al conductor.

La policía emitió una alerta con una foto de la camioneta que creen que atropelló a Mendoza alrededor de las 12:30 pm del 24 de noviembre en el cruce de West 26th Street y Sawyer Avenue.

Las autoridades están pidiendo ayuda para identificar al conductor de la GMC Acadia gris oscuro o negra 2008-12, según la alerta. 

Las ventanas traseras de la camioneta estaban polarizadas, según un informe policial.

Un testigo dijo a la policía que Mendoza estaba cruzando Sawyer en dirección este en un paso de peatones cuando la camioneta, que se dirigía hacia el oeste en la 26, giró a la izquierda para ir hacia el sur por Sawyer, atropelló a Mendoza y aceleró, según el informe policial. 

La camioneta fue vista por última vez yendo hacia el sur.

Mendoza, quien según su familia era padre de siete hijos, fue trasladado al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto a las 3:50 pm del martes por lesiones en la cabeza sufridas en el accidente, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

“Estamos sufriendo”, dijo Leticia Torres, de 50 años, una de sus hijas.

Torres aseguró que su padre había vivido en el área de La Villita desde que llegó de Cuernavaca, y se jubiló hace casi dos décadas. Su padre fue enterrado este lunes por la tarde.

La persona que mató a mi padre "debe rendir cuentas por el hecho", dijo, y agregó que espera que este caso también genere conciencia sobre la necesidad de más cámaras de seguridad en el área.

“Agradecemos a quienes han hablado de esto y haremos lo mismo siempre que nos necesiten”, dijo Torres.

El activista comunitario Raúl Roberto Montes ha estado trabajando con la familia, ayudando a organizar conferencias de prensa y donó $ 3,000 para la recompensa ofrecida. Torres dijo que su familia agregó otros $ 2,000 para hacer una recompensa total de $ 5,000 para cualquiera que brinde información importante para garantizar que el asesinato de Mendoza "no quede impune".

La policía de Chicago solicita cualquier información que pueda ayudar a identificar al conductor del vehículo involucrado.

(Con información del Chicago Tribune)

 

 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado