Piden justicia en caso de crimen de universitaria

 

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), condenaron el asesinato de la estudiante de Medicina, María Fernanda Toledo Cervantes; exigieron que el hecho no quede impune. 

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, pidió que se dé seguimiento al caso, pues es un hecho doloroso para la familia de la joven, y para toda la sociedad morelense. 

“La comunidad universitaria de la UAEM, manifiesta su más enérgica condena y repudio ante los hechos criminales que privaron de la vida a María Fernanda Estefanía Toledo Cervantes, estudiante de la Facultad de Medicina de la UAEM e hija del Doctor Rubén Toledo Orihuela, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 

Por lo que, demandamos a las autoridades encargadas de la procuración de justicia  en el estado, que no quede impune este hecho tan doloroso, por lo que solicitamos la más pronta, exhaustiva y plausible investigación de estos hechos oprobiosos que no solo lastiman con profundo dolor a la familia Toledo Cervantes y a la comunidad universitaria, sino también a toda la sociedad morelense” indica el comunicado. 

El presidente de la FEUM, Erik González García, también condenó los hechos y precisó que es preocupante para la comunidad universitaria, por ello pidió a las autoridades se cumpla la ley con los responsables.

“Es lamentable y con gran pesar recibimos esta noticia en la comunidad universitaria, hacemos la exigencia a las autoridades correspondientes para que esclarezca el caso de Fernanda, y que los culpables tengan todo el peso de la ley” comentó. 
González García recordó que Morelos es uno de los estados con Alerta de Violencia de Género, dijo que las autoridades deben poner mayor atención para generar estrategias y evitar este tipo de casos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp