Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, solicitaron se les informe qué ocurrió con el dinero recaudado a través de la colecta que se hizo entre magistrados, jueces y personal de confianza.
Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado numerario y presidente de la Sala de Jojutla recordó que luego del temblor del 19 de septiembre, la presidenta del TSJ María del Carmen Verónica Cuevas López instruyó hacer un censo del personal afectado a fin de brindarles ayuda mediante una colecta.
"Se nos solicitó a algunos de los magistrados, jueces y personal de confianza del Tribunal que se hiciera una aportación voluntaria respecto a dicho tema para poder ser repartido estrictamente entre el personal que había sido dañado; se recolectó el dinero aproximadamente en el mes de octubre del año pasado y hasta la fecha no se nos ha dado informe o notificación de que este recurso haya sido entregado", refirió.
Expuso que algunos de los afectados hicieron del conocimiento de los magistrados de esta situación puesto que ya han tenido que demoler sus viviendas, por lo que esperan se les explique qué pasó con el dinero ya que por magistrado se les sugirió aportar cinco mil pesos, mientras que a los jueces se les pidió mil 500 pesos.
"A la fecha no tenemos conocimiento de que se haya hecho esta distribución. Hubo gente que hizo aportaciones extras, incluso se sabe que dos presidentes o tres de Tribunales Superiores de Justicia de algunos estados de la República apoyaron no solo con víveres sino también con alguna cantidad económica", agregó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp