CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor independiente César Salgado Castañeda adelantó que solicitará al Cabildo que apruebe y envíe un exhorto a candidatas y candidatos para que respeten los lineamientos sanitarios durante sus campañas político electorales.

Dijo que se ha observado que aun cuando no han dado inicio formalmente las campañas, varios candidatos haciendo proselitismo sin respetar la sana distancia y exponiendo a sus simpatizantes y sociedad en general.

Por lo anterior, señaló que las autoridades electorales deben de ser más estrictas con este tipo de campañas, recordando que estamos pasando por un tema de pandemia y sigue el riesgo de contagio de COVID-19.

Salgado Castañeda aseguró que si no se toma conciencia, el tema de las campañas podría ser un riesgo para todos, si no se acatan las medidas sanitarias.

Por lo anterior, insistió que debe de exhortarse a los dirigentes de los 23 partidos políticos a buscar otras formas de hacer proselitismo, “debido a que nos encontramos en pandemia y riesgo de contagios de coronavirus”.

El regidor propuso usar medios de comunicación, redes sociales y otras herramientas para no exponer a sus simpatizantes, ni a la población”.

El regidor independiente adelantó que solicitará al Cabildo capitalino que se envíe también un exhorto a las autoridades de los organismos electorales para que hagan lo mismo con las candidatas y los candidatos y tomen conciencia y otras alternativas para buscar el voto.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com