Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos informaron que durante este periodo de receso escolar y posterior aislamiento mantendrán la vigilancia en los centros educativos, el objetivo es evitar robos o saqueos.

Durante los periodos vacacionales o de “puente” se han registrado robos en los planteles escolares, principalmente sustraen equipo electrónico como bocinas, micrófonos, computadoras y proyectores que utiliza la comunidad escolar.

Por lo anterior, desde el IEBEM, solicitaron el apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para implementar rondines, pero también, pidieron a directivos y padres que se organicen para vigilar las inmediaciones de cada una de sus escuelas.

Asimismo, recomendaron  resguardar en espacios seguros todo el equipo que puede ser blanco de los delincuentes, a fin de evitar sorpresas cuando se reactiven las labores.

“En todas las escuelas tendremos seguridad, incluso estamos recomendado a profesores y directores para que donde podamos resguardemos las cosas de valor de las escuelas con el objetivo de evitar cualquier acto vandálico” informó el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz.

El periodo de receso escolar inició ayer y las labores educativas se reactivan el  20 de abril, aunque debido a la pandemia se extendió el  aislamiento hasta el 30 de abril, por lo tanto,  directos del IEBEM buscan prevenir robos o saqueos.

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp