CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor de Hacienda del municipio, Jesús Martínez Dorantes, informó que a pesar de la pandemia COVID-19, el Ayuntamiento de Cuernavaca cerró bien sus finanzas, y no descartó un panorama en este 2021 difícil económicamente.

Por lo anterior, en la pasada sesión de Cabildo donde se aprobó el corte de caja del mes de diciembre de 2020, correspondiente al cuarto trimestre y cuenta pública anual para el ejercicio fiscal, el regidor panista llamó a cuidar el dinero y trabajar con austeridad este año.

Dijo que a pesar de la pandemia, durante el año pasado no se dejó en ningún momento de prestar los servicios básicos a los ciudadanos, por lo que, en este 2021, de la misma manera se tendrá que trabajar.

El concejal municipal reconoció que las finanzas del municipio no están al cien por ciento, por la baja recaudación generado por la contingencia sanitaria, “se tendrá que trabajar en este año bajo un esquema de ahorro, y que el recurso este enfocado a temas importantes y a los servicios de los cuernavaceses”, reiteró.

“Estamos cerrando el segundo ejercicio fiscal de esta administración pública, por lo que retroalimentamos las fortaleces y acotamos las debilidades que surgieron en este ejercicio en el tema de recaudación, esperamos que en este 2021, las campañas de recaudación sean lo suficientemente eficientes para salir adelante”, expresó Jesús Martínez.

Expuso que las unidades ejecutoras del gasto y la tesorería deben tomar como base las cifras de los egresos ejercidos, tomarlo como indicador para implementar las medidas que permiten obtener un balance sostenible presupuestal para el ejercicio fiscal 2021.

Asimismo, propuso que se deben de aplicar los ajustes contables, financieros y administrativos necesarios, tras considerar que en este año se continuara con la contingencia sanitaria y aunado a que será un tema electoral, se debe de administrar el recurso a favor de los ciudadanos.

Ayuntamiento de Cuernavaca. El regidor de Hacienda, Jesus Martínez Dorantes augura un 2021 difícil.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp