CUERNAVACA, MORELOS.- Se realiza la tercera jornada de donación altruista de sangre en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), reforzando la formación integral y la cultura de solidaridad en la comunidad universitaria.

Desde la 8:00 horas se presentaron los primeros donadores, quienes esperaron su turno con la intención de salvar vidas.

En esta actividad participaron alrededor de 60 voluntarios, entre profesores, estudiantes y personal administrativo. Y varios lo hicieron por primera ocasión, pero manifestaron que lo volverán a hacer en un futuro o en la siguiente jornada universitaria.

Entre los requisitos solicitados para los donantes están: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no tener infecciones comunes ni haber tomando medicamentos en las últimas 72 horas, ayuno relativo de 4 horas, además de presentar una identificación oficial vigente.

Previo a la donación se saca una muestra de sangre y se toman signos vitales, peso, y talla para establecer si los interesados son aptos para donación, de esta forma el proceso se realiza sin riesgos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp