CUERNAVACA, MORELOS.- El consejero electoral Alfredo Javier Arias Casas pidió a la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, celebrar convenios con la Comisión Estatal de Seguridad para garantizar el proceso electoral con todas las medidas necesarias.
"Es necesario realizar las acciones necesarias para contar con mejores medidas de seguridad luego del incidente de la semana pasada, en donde el representante suplente del PRD Gonzálo Gutiérrez Medina pidió la presencia de la Policía al asegurar que recibió amenazas, en su teléfono celular, mientras se discutía el tema de los registros de candidatos a Gobernador. No sólo por este caso; es necesario garantizar el desarrollo de todo el proceso electoral", justificó.
Pidió a León Trueba enviar los oficios necesarios y no sólo observar el tema de seguridad, sino todos los temas que están pendientes, ya que faltan 89 días para la jornada electoral.
El consejero Enrique Pérez se sumó a la petición de su compañero al considerar que la seguridad en el proceso electoral es fundamental para el correcto desarrollo del proceso, pero también para el personal del Instituto, así como de los consejos distritales y municipales.
En respuesta, Ana Isabel León aseguró que se ha abordado el tema con el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, quien ha mostrado la disposición para revisar a fondo la situación en materia de seguridad y que se relacione con el proceso electoral.

Proceso. En sesión extraordinaria, los consejeros Javier Arias  y Enrique Pérez expusieron la necesidad de solicitar seguridad para  actores del proceso electoral.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp