Cuernavaca, MORELOS.- Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud de la entidad, confirmó la muerte de seis personas en el estado de Morelos a consecuencia del dengue.
Explicó que el incremento de casos de dengue no es un problema exclusivo del estado de Morelos, sino que está afectando a varias entidades de la República Mexicana, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas desde sus hogares para disminuir la posibilidad de incrementar el número de
casos.
Recordó que hasta la semana epidemiológica existen seis mil casos sospechosos de dengue, de los cuales 649 casos están confirmados, además, después de diversos estudios por parte del Gobierno federal, se confirmó el deceso de seis personas a consecuencia del dengue y seis casos más están en análisis correspondiente.
Los casos confirmados se presentan en municipios como Cuautla, Ayala, Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec y Puente de Ixtla, por lo que se intensificarán las acciones en estas localidades, pero no habrá resultados si la ciudadanía no contribuye con la eliminación de cacharros desde sus
hogares.
Además de dengue también se están presentando casos de zika (14) y chikungunya (2), por lo que es importante seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contraer alguno de estos tres virus, que en algunos casos pueden volverse mortales.
Destacó que la mayoría de las personas que perdieron la vida presentaban enfermedades crónico-degenerativas o se encontraban en un grupo vulnerable como adultos mayores, “las enfermedades crónicas pueden bajar las defensas y si los ataque el dengue su estado de salud se agrava, por lo que es importante que no bajen la guardia y continúen con las medidas”, dijo el funcionario durante entrevista concedida a los medios.
En otro tema, aseguró que el Gobierno federal ha informado que hasta diciembre se normalizará el tema de las vacunas, por lo que todavía faltan algunos biológicos como sarampión.

Marco Antonio Cantú Cuevas aseguró que en lo que va del año se han confirmado 6 muertes por este mal en Morelos

Mosco. Piden apoyo de los habitantes para que no dejen floreros en los cementerios de la capital, lo cual genera la proliferación del mosco transmisor.

Proliferación de los casos
Los municipios que concentran las muertes por dengue son Cuernavaca, Ayala, Jiutepec, Yautepec, Cuautla y Puente de Ixtla.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp