Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, solicitó a las autoridades federales que se realicen los censos para becas del gobierno federal en las instalaciones de las unidades académicas de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Lo anterior, con la finalidad de que toda la comunidad estudiantil pueda acceder a este apoyo económico, que anunció desde hace algunas semanas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  a fin de que la juventud continúe con sus estudios de educación superior.
El líder estudiantil precisó que sus compañeros universitarios han manifestado que no han sido censados, por ello la inquietud de que se lleve el registro hasta las instalaciones escolares.
Actualmente el censo se está desarrollando en el territorio estatal y corre a cargo del delegado federal para los programas sociales de bienestar, Hugo Eric Flores Cervantes, quien trabajará en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación, para informar sobre el número de estudiantes que serán beneficiados.
En ese sentido, piden que las visitas se realicen en los campus de la universidad.
El presidente de la FEUM añadió que las becas ayudan a los estudiantes para absorver los gastos que se generan en la universidad, desde el costo de materiales, pasajes, alimentos, hasta  comida; por último, dijo que algunos de sus compañeros rentan una vivienda cerca del campus Chamilpa y el apoyo económico es benéfico para todos ellos.

"La idea es que se puedan hacer los censos en las unidades académicas, porque si esperamos a que lleguen a nuestras casas tal vez eso no suceda, o habrá casos en el que uno que otro compañero  se quede sin ser censado y no acceda a la beca.” Erik González García, presidente dela FEUM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp