Cuernavaca, Morelos.- Durante esta semana se reactivarán las negociaciones entre las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y su sindicato de administrativos,  que emplazó a huelga para el 28 de febrero.
El secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, informó que el abogado del sindicato podría  formalizar hoy las reuniones que tendrán con las autoridades a diez días para decidir si van a huelga.
El sindicato y la administración central de la universidad iniciaron la revisión salarial y un pliego de violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Sotelo Cuevas precisó que se mantienen en la postura de conseguir un incremento salarial para la base trabajadora, y algunos otros puntos como el aumento en vales de despensa y el concepto de vida cara.
En días pasados tuvieron reuniones para analizar los contratos de personal eventual, y esperan se formalicen las negociaciones, para llevar una propuesta a los trabajadores.
El 25 de febrero están citadas las partes en la Junta Local de Cosificación y Arbitraje para audiencia y presentar acuerdos.

Obra. Avanza la  construcción del edificio principal de la universidad.

Por: José Azcárate
jose.azacarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp