Cuernavaca, Morelos.- Con trabajo, labores preventivas y con la ayuda de la ciudadanía "esperamos que se mantengan cifras por debajo del promedio anual de incendios forestales en Morelos", consideró el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Arturo Rodríguez Díaz.
Debido a los más de 80 incendios forestales que se han registrado hasta el momento, la expectativa es que se mantenga por debajo del promedio, realizando labores preventivas e informativas donde participe la ciudadanía, explicó el funcionario federal.
Rodríguez Díaz detalló que en promedio al año en el estado de Morelos se tiene presencia de 250 incendios forestales, con una superficie afectada de alrededor de mil 100 hectáreas, y que de acuerdo a los datos actuales son menores a años anteriores.
"Esperamos que con trabajo, las labores preventivas y sobre todo con la ayuda de la ciudadanía, podamos mantener las cifras por debajo del promedio normal", resaltó el gerente de la Conafor en Morelos.
Mencionó que hay zonas donde las condiciones topográficas presentan mayor riesgo en la presencia de un incendio, lo que podría provocar un poco más de daño al medio ambiente.
Resaltó que los municipios prioritarios son Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca, Tlalnepantla y Yautepec, donde precisamente se han reforzado la coordinación con los ayuntamientos, brigadas de protección civil y brigadas rurales y comunitarias.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp