Cuernavaca, MORELOS.- La supervisión médica, el autocuidado, la alimentación balanceada, así como practicar ejercicio, son indispensables para que las mujeres tengan un embarazo saludable.
Especialistas en salud aseguran que el aumento de peso de más de 15 kilogramos durante el embarazo, puede provocar diabetes gestacional.
Este padecimiento, se dijo, pone en riesgo la salud de la madre y del bebe y no tener los cuidados necesarios para llevar a cabo un embarazo saludable, puede también provocar preeclampsia.
Se señala que es normal que durante los primeros tres meses, el peso de la madre se mantenga e incluso disminuya; posteriormente, el incremento mensual debe ser de entre 750 gramos y kilo y medio, de manera que al final de esta etapa sea de entre 12 y 15 kilos
La atención de un nutriólogo es importante para ajustar la dieta de acuerdo con la actividad física y la rutina diaria, así como el sitio donde reside.
Se subraya que las embarazadas tienen elevación en la fusión metabólica, por lo que el aporte calórico que reciben se consume con mayor rapidez y es vital que desayunen, hagan una colación como puede ser yogur o una fruta o una barrita de cereal; la comida, otra colación y cena. Se deben evitar ayunos por más de tres horas.

Importante
Para detectar alguna alteración de cromosomas, la embarazada se debe realizar un ultrasonido entre las semanas 11 y 13 y uno más entre la 18 y 24, con una revisión detallada del feto

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp