En redes sociales, vecinos de Temixco se han movilizado para apoyar a una madre de bajos recursos, que tiene una hija enferma y necesita atención médica urgente.
La señora se llama Imelda Nájera Rosales y su hija es Lupita Ferral Nájera, quien es menor de edad.
La adolescente padece hepatitis y además se encuentra discapacitada.
Ella necesita diálisis, además de que su hígado se encuentra en mal estado.
Desafortunadamente, Imelda no puede comprar el medicamento que Lupita necesita ya que la madre sólo cuenta con una pierna, está en silla de ruedas, y ambas se dedican a juntar cartones del mercadito de Villa de las Flores, para subsistir. 

Actualmente, Lupita se encuentra con su brazo izquierdo hinchado y en malas condiciones. 
Ambas viven en la calle Niño Artillero 103 de la colonia Rubén Jaramillo, de Temixco.
Sin embargo, actualmente no se encuentran en la vivienda porque gracias a algunas personas que han apoyado, Lupita ingresó al Hospital Parres.
A pesar de eso, aún necesitan el apoyo económico para reunir más de 5 mil pesos para el proceso de diálisis de la menor, además de medicinas y lo que vaya surgiendo posteriormente.
Elisa Montoya es una vecina de ambas que comenzó a movilizarse para lograr que atendieran a Lupita, y asegura que el Seguro Popular de Imelda no cubre los gastos necesarios para el tratamiento de Lupita.
“Hasta que no juntemos ese dinero no van a dializar a Lupita, les pido que cooperen con lo que puedan ya sean 10, 15 o 20 pesos. Son personas que realmente necesitan el apoyo de las personas. Espero nos puedan ayudar con lo que gusten”, comentó en una publicación de Facebook.

¿Cómo apoyar?

Para quien desee apoyar, se proporcionan dos números. Uno es de Elisa Montoya, quien le ha hecho llegar las donaciones a Imelda y las lleva al Parres, sitio en el que ha permanecido sin moverse por el estado de salud de si hija
El teléfono de Elisa Montoya es el:

7774486005

O en todo caso, si requieren comunicarse directamente con la señora Imelda, lo pueden hacer al número: 

777 220 7296

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp