Xochitepec, Morelos.- Los alcaldes deben de usar parte de su presupuesto en la implementación de medidas de prevención, a fin de erradicar la incidencia delictiva, consideró la directora de Participación Ciudadana de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ruth Zavaleta Salgado.
Mencionó que en ocasiones los ediles se esperan hasta recibir recursos extras para poner en marcha acciones preventivas, sin embargo, lamentó que esto sea así al indicar que deben de destinar parte de su presupuesto a este tipo de medidas para mejorar el ambiente de seguridad en las localidades.
Previo a inaugurar el "Foro de Organizaciones Sociales y Civiles para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Morelos, la funcionaria federal dijo que en Morelos solo tres municipios son beneficiados con el Programa Nacional de la Prevención del Delito (Pronapred).
"Si vamos a esperar a que haya recursos económicos extraordinarios es imposible, un modelo de prevención cotidiano que se debe de adoptar desde los municipios, desde el presupuesto, desde la planeación, desde el presidente municipal y los cabildos, esa es la clave -para la disminución de los delitos-", apuntó.
Detalló que si existe empeño y una planeación por parte de los cabildos para poner en marcha estrategias encaminadas a la contención de ilícitos, en un futuro se verán resultados positivos en la disminución de delitos.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp